Morena pide a precandidatos evitar contagios Covid por proselitismo
Morena pide a precandidatos evitar contagios Covid por proselitismo. Foto: Especial
Morena pide a precandidatos evitar contagios Covid por proselitismo
Morena pide a precandidatos evitar contagios Covid por proselitismo. Foto: Especial

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, representante de Morena ante el IEE, pidió a militantes, simpatizantes y aspirantes a cargos públicos a seguir las medidas establecidas para evitar contagios a consecuencia de proselitismo político.  

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estará al pendiente de las decisiones que se tomen en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, para elegir a los cuatro aspirantes que pasarán a la siguiente etapa para elegir a los candidatos del próximo 6 de junio.  

Informó que se hará la convocatoria de todos los aspirantes que hayan accedido a la etapa de las encuestas, para establecer la comunicación y el diálogo con los aspirantes, a fin de que conozcan su alcance y actuar en el proceso de inter campañas.

En contexto, en términos del ajuste a la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que dar a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas, el 14 de marzo y deberá tomar la decisión en términos del estatuto el 25 de marzo.  

A consecuencia Bermúdez Ruiz llamó a “todas y todos los candidatos del partido” a que se conduzcan dentro de los principios que marcan las leyes en materia electoral, al no realizar algunos actos que puedan ser constitutivos de delitos”.

Mencionó que en caso de cualquier duda o aclaración en cuanto a la forma de actuar en inter campañas, las instancias partidistas están abiertas al diálogo y a la comunicación, a fin de acatar perfectamente lo que señalan las leyes en materia de delitos electorales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *