Larga fila en Loreto para tramitar credencial del INE; pasan hasta 6 horas
Larga fila en Loreto para tramitar credencial del INE; pasan hasta 6 horas. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Larga fila en Loreto para tramitar credencial del INE; pasan hasta 6 horas
Larga fila en Loreto para tramitar credencial del INE; pasan hasta 6 horas. Foto: Ángulo 7/David Celestino

En el primer día en el que el INE comenzó a tramitar identificaciones sin cita, decenas de poblanos acudieron al módulo ubicado en Plaza Loreto de Puebla, lo cual provocó largas filas y molestias de los asistentes quienes esperaron hasta seis horas para ser atendidos, en medio del Covid-19.

Este lunes, imágenes exhibieron una fila de aproximadamente 100 personas que se extendió desde la plaza comercial hasta la Calzada Ignacio Zaragoza, en la cual la gente espera sin aplicar la sana distancia, en medio de la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Entrevistados por este medio, tres personas se inconformaron pues –aseguraron— esperaron formados por horas, en la larga fila, mientras que, ante la alta demanda, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que daría cita con fichas hasta el próximo sábado.

La señora Mary Romero comentó que desde las 8:00 hasta pasadas las 2:00 de la tarde realizó fila en el módulo del INE, para ser testigo en el trámite de su sobrino, mientras que denunció falta de organización y de protocolos sanitarios, incluso acusó de prepotencia a personal de las oficinas.

Por su parte, Jesús Alejandro Narváez, comentó que la sede “es un caos no tienen organización, tienen a toda la gente aglomerada, no hay medidas de higiene”, además de que se les requiere de testigos para el trámite de identificación, lo cual reprochó.

Asimismo, Sergio Martínez, quien acompaña a su hija a tramitar su INE, aseguró que hubo un “mal manejo” de la situación, pues el personal no supo controlar la afluencia y se “todo terminó hecho un desorden. Ni sana distancia ni nada, más con un guardia que pusieron, toda una odisea: nos separaron, partió la fila y nos pasó detrás, es un relajo esto”.

Será hasta del 10 de febrero que el INE atenderá, sin necesidad de agendar cita por internet, a fin de tramitar credenciales de elector antes del proceso del 6 de junio, aunque el instituto ha informado que se podrá votar aún si la identificación ya no está vigente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *