INE, TEEP y SEA acuerdan vigilar elecciones de Puebla
INE, TEEP y SEA acuerdan vigilar elecciones de Puebla. Foto: Especial
INE, TEEP y SEA acuerdan vigilar elecciones de Puebla
INE, TEEP y SEA acuerdan vigilar elecciones de Puebla. Foto: Especial

El INE en Puebla, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) firmaron una carta de intención para vigilar y proteger la integridad de las elecciones del 6 de junio.

Este lunes, acordaron compromisos como la creación de intercambio de información y la difusión para una cultura de la denuncia ciudadana de posibles infracciones administrativas y actos de corrupción.

También, coordinar esfuerzos para que las elecciones se apeguen a las leyes electorales y de combate a la corrupción, así como vigilar el proceso desde sus respectivos ámbitos de competencia.

Del mismo modo, se buscará construir una tipología de faltas administrativas y delitos electorales que resulten de utilidad para dar a conocer a la ciudadanía las modalidades de corrupción en materia electoral.

La carta fue firmada por Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE en Puebla; Norma Angélica Sandoval Sánchez, magistrada presidenta del TEEP; Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del IEE; y María del Carmen Leyva Báthory, comisionada presidenta del CPC.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *