Genoveva Huerta impugnará en tribunales triunfo de Augusta Díaz. Foto: Especial.

Genoveva Huerta Villegas reiteró que impugnará la elección interna del PAN en Puebla en la que resultó ganadora Augusta Díaz de Rivera Hernández como presidenta y Marcos Castro Martínez como secretario general.

Luego de que se convocó para que, este lunes, la fórmula ganadora hace un mes rinda protesta al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), la expresidenta del partido recordó que irá a tribunales electorales para revertir los resultados como en Veracruz.

Argumentó que, el 14 de noviembre, existieron anomalías “graves” que muestran la manipulación como que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) no recibió el 30 por ciento de los 111 paquetes electorales y todos del interior del estado donde los resultados nos favorecen.

Lo anterior, dijo, representa una irregularidad “grave” y pone en duda la certeza de la votación en una tercera parte del estado. “Este hecho, por sí mismo, anularía la elección y no hay forma de subsanarlo aunque la competencia intente hacer valer otro tipo de argumentos”.

Agregó que la cadena de custodia de la documentación electoral fue “dolosamente quebrantada”, pues hubo paquetes electorales trasladados y entregados por representantes de la otra planilla y por ello se presume su manipulación. Además, en lo general, la documentación electoral fue trasladada por personas y vehículos no autorizados para hacerlo.

En tercer lugar, dijo, en estrados electrónicos se publicaron acuerdos y lineamientos que no fueron aprobados en las sesiones de la COE.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *