Gobierno emitirá decreto para desarrollo de campañas electorales en Puebla
Gobierno emitirá decreto para desarrollo de campañas electorales en Puebla. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Gobierno emitirá decreto para desarrollo de campañas electorales en Puebla
Gobierno emitirá decreto para desarrollo de campañas electorales en Puebla. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobierno estatal emitirá un decreto con los lineamientos para el desarrollo de los eventos políticos como parte de las campañas electorales en Puebla, mientras que la Secretaría de Salud se reunirá con el INE para establecer los protocolos sanitarios que se seguirán.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que, si bien se tienen medidas establecidas por la pandemia, se darán a conocer en los siguientes días otras específicamente para las elecciones, a las que se tendrán que ajustar partidos y candidatos.

Refirió que dicho documento será elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Dirección de Protección Civil Estatal y el grupo interinstitucional que se tiene conformado e en la materia, pues lo que se busca es evitar el mayor riesgo de contagios de Covid-19 entre las personas. 

Ante esto, hizo un llamado a los candidatos para colaborar con la administración estatal por ser un tiempo electoral atípico, ya que, aunque reconoció que no será fácil regular los eventos masivos que se realizan durante las campañas, todos deben acatar las reglas que se manejarán.

“Ya se tienen, pero vamos a tener que hacer lineamientos específicos, sobre asuntos de eventos y de actos relacionados con las campañas electorales, tienen que ajustarse a las recomendaciones para que hayamos podido construir un resultado democrático y un resultado en la que se haya combatido el Covid”, asentó.

En este mismo sentido, el mandatario estatal recomendó a quienes busquen un cargo, no utilizar recursos públicos para su promoción política, ya que, estos hechos se darían a conocer tarde o temprano y habría sanciones legales. 

Salud e INE acordarán protocolos sanitarios

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que tienen programada una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo jueves, misma en la que se abordarán los protocolos sanitarios que se deben seguir para los comicios.

Sobre este tema, Barbosa Huerta se pronunció porque todas las personas que vayan a fungir como capacitadores y supervisores como parte de la organización del proceso electoral sean vacunadas, ya que estarán en contacto constante y tendrán un riesgo de posible contagio.

Consideró que ellos serían los más expuestos y ante esto la Federación los debería tomar en cuenta igual, por lo que pidió a la Secretaría de Salud que plantee esta situación en la reunión que se tendrá con las autoridades electorales.

“Yo me pronuncio para que quienes sean capacitadores o supervisores y vayan en la ruta de organizar el proceso electoral, que sean vacunados, porque estarán en contacto permanente siempre, no depende de nosotros, sino de la Federación, pero el gobierno estatal se pronuncia para que todas esas personas sean tomadas en cuenta”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *