Expriistas, activistas y expanistas buscan diputación federal con PES
Para no desaparecer, PES impugna resultado de 14 distritos federales en Puebla. Foto: Especial
Expriistas, activistas y expanistas buscan diputación federal con PES
Expriistas, activistas y expanistas buscan diputación federal con PES. Foto: xeva.com

El Partido Encuentro Solidario (PES) en Puebla dio a conocer la lista de 31 aspirantes a una candidatura para buscar una diputación federal, entre los que se encuentran exmilitantes del PRI, PAN y PVEM, una trabajadora del DIF estatal y activistas.

De acuerdo con el líder estatal, Francisco Ramos Montaño, la lista crecerá en unos días, además de que están pendientes de registrar aspirantes en los distritos 03 y 05. 

Entre los perfiles que ya pasaron por otros partidos está Alán Márquez Avendaño, por el distrito 1 de Huauchinango, que en sus redes sociales dice pertenecer al comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien competiría contra Carmen de los Ángeles Ábrego Gutiérrez, Jesús Cueva González y José Gabriel Barajas Gutiérrez. 

Por el distrito 2, de Zacatlán, se han anotado Cayetano Hernández Vázquez, exsecretario general del ayuntamiento de Amixtlán y activista social, además de Juana Matamoros Barrientos, trabajadora del Sistema Estatal DIF. 

En tanto, por el 4 de Ajalpan, van David Aureliano Contreras Silva, exmilitante del extinto Partido Humanista en Iztapalapa y exregidor suplente de Palmar de Bravo; así como José Manuel Romero Cumo, Liborio Juárez Temaxtle, encargado de la región 7 de Tehuacán en Contraloría Social.

Por el mismo distrito, va Margarito Francisco Silva Barojas, regidor suplente de Palmar de Bravo por el PAN, además de Raúl Miguel Mariano, expresidente municipal de Altepexi, y exjefe de recaudación estatal de la Secretaría de Finanzas, así como María del Rosario Morales Sánchez. 

Por el distrito 6, de Puebla, va Víctor Hugo García Machorro, quien fue candidato a la presidencia municipal de Cuapliaxtla de Madero respaldado con el PRI y el PVEM; María Eugenia Castillo Alonso, coordinadora estatal en la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil; Gabriela Escobar del Razo, politóloga y activista social; así como Hugo Gómez Rosillo. 

Boxeador busca diputación

Por el distrito 7, de Tepeaca, va el boxeador profesional con debut en el año 2012 que se coronó campeón mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo el pasado 11 diciembre en Londres, Inglaterra, Rosendo Hugo Guarneros González.

Por el distrito 8, de Chalchicomula de Sesma, va Gemma Ramos Nolasco, quien anteriormente buscó una diputación federal, pero con el PRI y el PVEM; además de Juan Carlos Vázquez Vázquez.

Por el distrito 9, de Puebla, va Christian Ayala Espinosa, exdirector del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y encargado de la Agenda Internacional por parte del gobierno estatal; ya fue candidato a diputado local en el distrito 9.

Por el distrito 10, de San Pedro Cholula, se anotaron Omar de la Rosa Silva, líder social y representante de organizaciones no gubernamentales, así como Gerardo Urbina Flores, Montserrat Tlapápatl Hernández y Omar Limón Virgen. Mientras que por el 11, va René Luna Hernández, abogado, académico y líder social.

Por el distrito 12, de Puebla, se apuntó la exregidora Aurora Ivette Lobo Tovar y también excandidata a una diputación federal por el Partido Encuentro Social; además de Miguel Edgar Ayllón Villegas, quien buscó la presidencia municipal del PAN y fue diputado suplente; y Verónica Cortés Campos, quien labora en la Secretaria de Salud.

Por el distrito 14, de Acatlán, va el académico Pedro Celestino Ponce Javana, mientras que por el 15, de Tehuacán, el exregidor Miguel Ángel Machorro Alcalá. 

Anteriormente, el PES anunció que en enero iniciarían las entrevistas para quienes quisieran ir con dicho partido en las elecciones del 6 de junio. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *