Ahora, Cuautli impugna registro de Tlatlehui como candidato del PAN a Cholula. Foto: Twitter/@raycuautli
Panistas piden revocar candidatura de Cuautli a alcaldía de San Andrés. Foto: Twitter/@raycuautli

Miembros activos del PAN en San Andrés Cholula pidieron revocar la candidatura de Raymundo Cuautli Martínez como candidato a la alcaldía de dicho municipio, además de que pidieron mesas de diálogo con los perfiles que buscan dicho puesto para que se conforme una unidad partidista.

A través de un documento enviado al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, los panistas rechazaron la candidatura de Cuautli Martínez, a quien no consideraron militante y recordaron su pasado político, pues ha “simpatizado” con partidos políticos contrarios a su ideología, como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quien incluso buscó un cargo de elección popular.

Los quejosos afirmaron que se contravinieron las disposiciones estatutarias del partido, debido a que la Comisión Permanente del Consejo Estatal debió proponer tres candidatos ante el Consejo Nacional, hecho que no pasó, por lo que el procedimiento está “viciado”.

Afirmaron que el proceso de selección fue “totalmente parcial” pues no se verificó un análisis que concluyera en la propuesta de los mejores perfiles para contender por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, además de que no hay sustentos estadísticos que señalen que Cuautli Martínez es el perfil más competitivo.

Asimismo, acusaron que en el proceso no se incluyeron los grupos o estructuras más representativas del partido en la localidad.

Ante esto, pidieron la modificación de la candidatura y que sean considerados los perfiles que suscribieron el documento, que son reconocidos por su actividad partidista y trabajo político, así como mesas de diálogo entre los aspirantes para conformar una unidad partidista.

Lo anterior, para “mitigar el riesgo” de que la postulación de Cuautli Martínez sea impugnada ante la autoridad jurisdiccional competente y eventualmente revocada en la antesala de la jornada electoral del 6 de junio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *