En análisis, proceso para designar a comisionados del Itaipue: diputada
En análisis, proceso para designar a comisionados del Itaipue: diputada. Foto: @KarlaResuelve/Twitter
En análisis, proceso para designar a comisionados del Itaipue: diputada
En análisis, proceso para designar a comisionados del Itaipue: diputada. Foto: @KarlaResuelve/Twitter

Karla Martínez Gallegos, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, señaló que, con la instalación de este órgano, iniciará el análisis del proceso para designar a dos comisionados del Itaipue; uno de ellos, pendiente desde febrero.

En entrevista, afuera del Congreso local, la legisladora morenista explicó que lo que faltaba es que se instalara la comisión, lo cual ocurrió este viernes, por lo que será uno de los primeros puntos que se estarán abordando para sacarlo antes de que termine el año.

Sostuvo que hay una “necesidad urgente” de generar condiciones óptimas de funcionamiento para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), por lo que debe de atenderse a la brevedad.

Por ello, dijo que como legisladores promoverán “activamente” la apertura conforme a criterios de integridad, participación ciudadana y el uso de nuevas tecnologías.

“Ya iniciamos el trabajo legislativo, estamos con toda la disposición de empezar a trabajar, nos vamos a estar sentado a revisar todo, una vez que lo tengamos les avisaremos el proceso que se seguirá, se tendrá un plan de seguimiento para ello”, asentó.

Itaipue, con 2 comisionados desde febrero

Es de mencionar que el Observatorio Con los Ojos Abiertos: Por el Derecho a la Verdad, del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y el Observatorio de Designaciones Públicas, exigieron emitir la convocatoria.

Esto, porque se tiene a dos comisionados en el Itaipue, luego de que Gabriela Sierra Palacios renunció al cargo desde febrero y no se designó a alguien en su lugar, además de que Laura Marcela Carcaño Ruiz concluirá su gestión en enero.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *