El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó, por unanimidad, quitarle la candidatura a Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México (FXM) por la presidencia municipal de Puebla, por promocionar su imagen antes de la campaña.
Así lo determinaron, este martes, los magistrados, quienes acreditaron su promoción a través de espectaculares, transporte público, además de aparecer en medios previo a los actos proselitistas.
Dichas faltas, indicaron los integrantes del TEEP, fueron merecedoras de cancelarle su candidatura, esto, a sólo un día de que terminen las campañas que se han realizado por casi un mes, pues la jornada electoral se llevará a cabo el 6 de junio.
Previo a la sesión de esta noche, el abanderado de FXM advirtió que “pretendían bajarle su candidatura en lo más bajo de la corrupción con argumentos de risa.
“La mafia del poder existe y son los partidos políticos del PAN y del PRI a los que exhibí en esta campaña”, finalizó, sin precisar si impugnará la decisión del TEEP.