El dirigente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado, indicó que el partido político no buscará la confrontación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Santamaría, rechazó que vaya a declinar.
Así lo declaró el líder partidista la tarde de este domingo, durante su visita a la entidad para dar el espaldarazo a su abanderado a la capital, previo al debate que realizará el Instituto Electoral del Estado (IEE) con los demás contendientes.
“No somos un partido satélite de Morena, ni lo pretendemos ser; somos una fuerza que acompaña al presidente de la República; si le va bien a él, nos va bien a todos, y no somos una fuerza que busque la confrontación con las autoridades actuales, si el gobernador Miguel Barbosa Huerta le va bien, le va bien a todos los poblanos”, dijo Islas Maldonado.
Por su parte, Rivera Santamaría mencionó que “es de risa” que se diga que va a declinar a favor de Claudia Rivera Vivanco, su contendiente de Morena, al resaltar que algunos estudios demoscópicos la colocaron como una de las peores alcaldesas del país.
Tampoco dará su espaldarazo a Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, a quien llamó “tibio” por los señalamientos que ha recibido por su falta de crítica al gobierno del estado.
Previo a la rueda de prensa, Rivera Santamaría realizó su cierre de campaña con una caminata que fue del barrio de Analco al Centro Histórico.