Rehúye Eduardo Rivera a debate a la alcaldía, acusa Claudia Rivera
Rehúye Eduardo Rivera a debate a la alcaldía, acusa Claudia Rivera. Foto: Especial

La candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, acusó que su contendiente por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, se niega a asistir al virtual debate entre abanderados a la alcaldía de la capital, por lo que llamó a él y los demás contendientes a participar en el ejercicio.

La mañana de este domingo, en conferencia a medios, la morenista y su equipo de campaña aseguraron que Rivera Pérez pone “pretextos” para no asistir al ejercicio, el cual se planea sea realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque no hay una fecha definida.

Liza Aceves López, coordinadora de la campaña de Rivera Vivanco, declaró que los representantes de los cinco partidos que abanderan al exedil -PAN, PRI, PRD, PSI y CPP- son quienes frenan el debate, por “capricho” del abanderado.

A decir de Aceves López, el panista alude a que realizarlo rebasaría su tope de gastos de campaña, además de que “es muy poco tiempo” el que se tiene para hacerlo.

Por su parte, Rivera Vivanco urgió a que se realice el debate, al señalar que es un derecho ciudadano, mientras que pidió a los otros siete abanderados a sumarse.

Acusan de violencia a Rivera Pérez

En otro tema, el equipo de la alcaldesa con licencia señaló a Rivera Pérez de violencia política de género, al acusar que el panista minimiza a Rivera Vivanco.

Aceves López dijo que el abanderado minimizó la candidatura de la morenista, cuando se abstuvo de responder a la prensa respecto a un señalamiento en su contra hecho por Rivera Vivanco.

“(Rivera Pérez) lo dice así, no voy a responder a nada de lo que diga Claudia, cuando estamos en un proceso de campaña, cuando no es una decisión personal responder a una declaración que haga otro contendiente, eso es violencia política”, dijo la exfuncionaria municipal.

Cuestionada respecto a si se presentará una denuncia contra el panista, Rivera Vivanco se limitó a señalar que el IEE debe investigar de oficio todas las agresiones de género, por lo que hizo un llamado al órgano electoral a garantizar la integridad de las mujeres durante el proceso.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *