Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN de Puebla va por renovación de Secretaría de Acción Juvenil. Foto: Eje
Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN dice que no tiene dinero para el debate a alcaldía de Puebla. Foto: Eje

El Partido Acción Nacional (PAN) puso de pretexto que no tiene recursos para apoyar en la organización del debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, por lo que tendría que ser el IEE el que lo aporte, lo que ha generado que este evento aún no sea aprobado. 

Así lo dijo en entrevista, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien manifestó que este miércoles habría una mesa de trabajo entre los representantes partidos y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para seguir con el análisis de este ejercicio.

Justificó que los abanderados “ya se gastaron los recursos” que les dieron para hacer proselitismo, por lo que esto les pegaría en el tope de gastos de campaña y en todo caso debe ser el instituto el que solvente dicho presupuesto. 

La panista volvió a acusar que el órgano electoral hizo una mala planeación, pues desde el principio hubo irregularidades con la aprobación de las candidaturas, lo que frenó por algunas horas el inicio de los eventos políticos el pasado 4 de mayo. 

“Le corresponde la planeación al IEE porque nos pega en los topes de campaña, además ya estamos al final del proceso, el recurso ya se ocupó, cada uno de los candidatos lo destinaron para hacer sus campañas, ya no habría dinero para hacerlo”, asentó.

Es necesario precisar que, el pasado viernes se enlistó en la orden del día de la sesión del IEE el punto de acuerdo del debate, sin embargo, se mandó a receso luego que tanto representantes como consejeros electorales argumentaron que se requería un mayor análisis. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *