Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
Con “SACH Ciudadano Alerta”, Ssppc de San Andrés optimiza respuesta. Foto: T13
Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
Con app, poblanos podrán reportar anomalías en jornada electoral. Foto: T13

A través de la aplicación “Civix”, los ciudadanos podrán reportar anomalías e irregularidades que sucedan en las elecciones del próximo domingo en Puebla, las cuales serán recibidas por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjp).

En el marco del ejercicio “Puebla Observa 2021” convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, mediante el Centro de Integración Ciudadana (CIC), serán canalizados los reportes como el acarreo, compra de votos, retención de credencial, robo de material electoral, evidencia del voto, proselitismo e incidentes.

Además, podrán ser reportadas situaciones relacionadas con el incumplimiento de protocolos sanitarios para prevenir contagios por el Covid-19.

Para hacer el reporte en la aplicación, la cual está disponible de forma gratuita en “Android” e “iOS”, se deberá agregar la descripción del hecho, adjuntar evidencia en formato video o fotografía y señalar la localización o activar la función de “Localización” en el dispositivo móvil.

Para consultar los reportes realizados se deberá consultar el mapa en el siguiente enlace: analisis.civix.mx

Cabe mencionar que, desde la elección estatal de 2016, el CIC puso a disposición la aplicación “Civix” para que sean reportados y visualizados en tiempo real distintos reportes de hechos irregulares atestiguados los ciudadanos, generando una red de observación y compromiso ciudadano para vigilar el correcto desarrollo de las elecciones.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *