Claudia Rivera deslinda a sus brigadistas de altercado
Claudia Rivera deslinda a sus brigadistas de altercado. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_
Claudia Rivera deslinda a sus brigadistas de altercado
Claudia Rivera deslinda a sus brigadistas de altercado. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_

La candidata de Morena que busca la reelección a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deslindó a sus brigadistas de cualquier “conducta agresiva” contra reporteros que se encontraban cubriendo uno de sus eventos; “es asunto entre particulares”, dijo.

En rueda de prensa virtual, el equipo de la candidata se deslindó luego del altercado entre asistentes a un mitin de campaña en la unidad habitacional La Margarita y la prensa, tras un conato de discusión registrado durante el evento proselitista después de que una persona con chaleco guinda (como los que usan militantes de Morena) increpara a un reportero que seguía el recorrido de Rivera Vivanco.

Rodríguez Juárez negó que el sujeto fuese brigadista de la campaña, mientras que atribuyó el incidente a “la efervescencia” de la reunión, en tanto que la abanderada deslindó a sus compañeros y lo calificó como “un altercado entre particulares”.

Los candidatos dijeron condenar cualquier acto de violencia durante la campaña, mientras que hicieron un llamado a “mantener la paz” durante la campaña, al asegurar que reprueban cualquier tipo de agresión.

En este sentido, la alcaldesa con licencia deslindó a sus brigadistas de cualquier “conducta agresiva”, en tanto que Rodríguez Juárez dijo que en su equipo “hay gente con mucha intensidad, pero no agresivos”.

“Hubo un altercado entre particulares, parte de la ciudadanía que realiza sus actividades comerciales, lamento el altercado que le sucedió a este reportero, es muy importante deslindar a los compañeros y compañeras brigadistas quienes lo hacen de corazón, a diferencia de otros partidos”.

En entrevista, luego de asistir a la presentación “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral” del senador Ricardo Monreal Ávila, Rivera Vivanco indicó que no ha recibido respuesta del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre su solicitud de un debate entre los siete contendientes por la alcaldía.

Respecto a los dichos de su contendiente del PAN, Eduardo Rivera Pérez, sobre que le lleva ventaja, según las encuestas, contestó que ella y su equipo se mantienen “serenos”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *