Acercar servicios públicos para bajar rezago social: Eduardo Rivera
Acercar servicios públicos para bajar rezago social: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Acercar servicios públicos para bajar rezago social: Eduardo Rivera
Acercar servicios públicos para bajar rezago social: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que con programas como la pavimentación de calles y acercar los servicios públicos en zonas donde no hay, se buscará bajar los índices de pobreza en la capital, pues es una necesidad que se tiene que atender. 

En entrevista, en su penúltimo día de campaña y tras recorrer algunas calles de Bosques de San Sebastián, el panista manifestó que el rezago social en ciudades urbanas como la Angelópolis es “un reto” en el que deben trabajar los tres órdenes de gobierno.

“Con proyectos como ‘Médico En Tu Casa’, acercar los servicios públicos en los lugares donde hace falta, en juntas auxiliares, en colonias del norte y sur, en este proyecto de pavimentación de calles completas con agua y con drenaje es indispensable es como debemos combatirlo”, asentó.

Al afirmar que va ganar la elección del domingo, sostuvo que desde el primer día de su administración “tocará las puertas que sean necesarias” para conseguir la mayor cantidad de recursos, y aquel presupuesto adicional que tenga lo destinará para atender las zonas de rezago social en el municipio. 

Es necesario precisar que de acuerdo con el Informe de Pobreza y Evaluación 2020, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Puebla capital aumentó 21 por ciento la cifra de personas en situación de pobreza, pues en 2010 sumaban 576 mil 970 y para 2015 llegó a 699 mil 16. 

Con estos datos, la Angelópolis se mantiene como el primer lugar de la entidad con más habitantes en esta situación, seguido de Tehuacán (205 mil 23), San Martín Texmelucan (91 mil 162), Atlixco (80 mil 49) y Amozoc (68 mil 708).

Cuidado total a casillas electorales, afirma

En otro tema, el abanderado de “Va Por Puebla” anunció que serán más de 11 mil 500 representantes de los cinco partidos que lo impulsan los que estarán cuidando las casillas para evitar cualquier irregularidad el día de la jornada electoral. 

Señaló que será una de las más cuidadas, ya que se tendrá la presencia de diputados locales, federales y senadores prestando la atención para que el voto se respete en los 2 mil 171 puntos establecidos para ello en todo el municipio.

“Nosotros confiamos en que sea un proceso pacífico y tranquilo en el que todos los poblanos puedan salir a votar, estaremos muy pendiente, habrá al menos cinco personas por casilla y no tengo la menor duda en que el resultado será positivo y en la confianza que me darán los ciudadanos”, expresó.

Finalmente, Rivera Pérez manifestó que trabajará con el gobierno estatal y la Federación para cumplir con las promesas hechas y dar los resultados que la gente espera, pues no se trata de un tema de partidos, sino de “pensar en Puebla y el bien de los ciudadanos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *