Delegación de FGR en Puebla considera que Marín es prófugo de la justicia
Diputados de Morena festejan detención de Marín; PRI y PAN callan. Foto: EsImagen

Tras el anuncio de la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, diputados de Morena celebraron el actuar de la FGR, sin embargo, perfiles panistas y priistas prefirieron callar ante el suceso.

Y es que tras el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) y la confirmación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el líder del Congreso del estado, reconoció al organismo autónomo y confió en que se haría justicia, al tiempo de afirmar que el exmandatario poblano era protegido por “el viejo régimen”.  

Por su parte, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo afirmó que la detención de Marín Torres debe servir como ejemplo “para todos aquellos que le han robado a la nación, a los estados y también a Puebla”, pues “la cuarta transformación es real”.

En tanto, la diputada local morenista Nora Merino Escamilla se sumó a la celebración y pidió que se hiciera justicia.

Asimismo, la diputada de San Luis Potosí, Rosalba Valencia Cruz, se refirió a Marín Torres como “ex gober precioso”, además de señalar que fue cómplice de redes de pornografía infantil, un acto al que calificó como “atroz y aberrante”.

Sin embargo, perfiles de otros grupos políticos, como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual era emanado el exgobernador detenido, prefirieron guardar silencio.

En sus redes sociales, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, así como el estatal de Puebla, Néstor Camarillo Medina, estuvieron activos, pero ninguna publicación se relacionó con la detención de Marín Torres.

Cabe mencionar que esta tarde, la FGR anunció la detención del “gober precioso” en Acapulco, Guerrero, por la detención ilegal y tortura de Cacho Ribeiro en 2005.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *