Díaz consigue 7,211 votos en elección interna del PAN, el 69%; Huerta, 5,911
Díaz consigue 7,211 votos en elección interna del PAN, el 69%; Huerta, 5,911. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Díaz consigue 7,211 votos en elección interna del PAN, el 69%; Huerta, 5,911
Díaz consigue 7,211 votos en elección interna del PAN, el 69%; Huerta, 5,911. Foto: EsImagen / Daniel Casas

La elección interna del PAN tuvo una participación de 13 mil 492 militantes, que es el 69.7 por ciento del total, de los cuales 7 mil 211 votaron por Augusta Díaz de Rivera, siendo el 53.5 por ciento y 5 mil 911 lo hicieron por Genoveva Huerta Villegas, el 43.8 por ciento.

Esto, de acuerdo con datos preliminares de las actas de cómputo contabilizadas en 108 de las 111 casillas que se instalaron, ya que en las otras al parecer no se abrieron porque eran en municipios alejados y no pudieron llegar.

Y es que hasta el momento la Comisión Organizadora Electoral (COE), encabezada por Leonor Popocatl Gutiérrez, no ha dado a conocer las cifras oficiales de la elección interna, ni tampoco se tiene algo publicado en la página del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto representa una diferencia de mil 300 votos a favor de Díaz de Rivera Hernández, quien fue en fórmula con Marcos Castro Martínez, por lo que Huerta Villegas, que hizo equipo con Clemente Gómez Medina, no pudo conseguir su reelección por otros 3 años al frente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Hasta el momento, Huerta Villegas no ha emitido un pronunciamiento sobre el resultado, pues solo el domingo por la noche a través de su cuenta de Twitter dijo que esperará todos los cómputos, al tiempo de afirmar que “hubo muchas inconsistencias”.

De acuerdo con el conteo que se tiene, de los 19 mil 354 panistas empadronados en la entidad, participaron 13 mil 492, además de que hubo 370 votos nulos, por lo que 5 mil 492 no acudieron a las urnas el domingo pasado.

CEN debe validar elección

Será en las siguientes horas cuando la Comisión Electoral tendrá que dar un informe sobre la elección interna, aunque estos resultados igual deberán ser validados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Marko Cortés Mendoza.

En caso de que no haya alguna impugnación sobre este proceso interna, Díaz de Rivera Hernández y Castro Martínez asumirán los cargos de presidenta y secretario general, respectivamente, antes de que acabe el mes, y por los próximos 3 años, es decir, hasta 2024.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *