Congreso designa a Claudette Hanan y Harumi Carranza comisionadas del Itaipue
Congreso aprueba convocatoria para sustituir a auditor; designación, en mayo. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Congreso designa a Claudette Hanan y Harumi Carranza comisionadas del Itaipue
Congreso designa a Claudette Hanan y Harumi Carranza comisionadas del Itaipue. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Luego de que el jueves fue “reventada la sesión” por falta de quórum, este viernes Morena consiguió los votos y eligió por mayoría a Claudette Hanan Zehenny y Harumi Fernanda Carranza Magallanes como comisionadas del Itaipue por seis y un año, respectivamente.

Lo anterior, durante la reanudación de la sesión ordinaria a la que acudieron 37 de los 41 diputados que conforman la LXI Legislatura, tras la propuesta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que llevó a cabo el proceso.

Tras esto, Hanan Zehenny obtuvo 26 votos a favor, 10 abstenciones y uno en contra, con lo que alcanzó las dos terceras partes de los legisladores presentes para poder ser designada en el cargo. En el proceso fue la mejor calificada. 

Actualmente es secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y estará en el cargo por 6 años, a partir del 6 de enero de 2022 al 5 de enero de 2028 en sustitución de Laura Marcela Carcaño Ruiz.

Mientras que Carranza Magallanes, que quedó en el sexto lugar de la lista de evaluación, consiguió 26 votos y 11 abstenciones.

Anteriormente, en 2012 fue jefa de dirección en el Instituto Registral y Catastral y en 2013 llegó al DIF estatal, además es hermana de José Luis Carranza Magallanes, coordinador de asesores de Presidencia del PRI en Puebla y particular del dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina. 

Estará en el cargo del 10 de diciembre de este año al 5 de enero de 2023, que será para concluir el periodo de Gabriela Sierra Palacios, quien renunció al cargo por cuestiones personales en febrero.

Con ellas dos, estará confirmado el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), que son tres.

Nombran a titular del Órgano Interno

Por otra parte, el Congreso local designó con 37 votos a Julieta Hernández Vega como Titular del Órgano Interno de Control del Legislativo, quien se desempeñaba en ese mismo cargo, pero en la Secretaría de la Función Pública del Estado.

Además de que también fungió como jefa del departamento de Cuenta Pública en el ayuntamiento durante la administración municipal de Antonio Gali Fayad y, posteriormente, la llevó a un cargo similar durante su minigubernatura.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *