Segom reporta decomiso de 750 kilos de pirotecnia en fiestas patrias
Tepjf desecha queja de René Sánchez contra denuncia por violencia. Foto: Especial
Segom reporta decomiso de 750 kilos de pirotecnia en fiestas patrias
Tepjf desecha queja de René Sánchez contra denuncia por violencia. Foto: Especial

El Tepjf desechó la impugnación del exsecretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, con la que buscaba frenar la denuncia por violencia política de género en su contra argumentando que no había sido notificado a tiempo para responder la acusación.

Lo anterior, durante la sesión de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en donde se resolvió el expediente promovido por el exfuncionario morenista, tras la sentencia del TEEP.

El también excandidato a diputado federal señaló en su recurso que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó las acusaciones de que no se le notificó una actualización de la denuncia en su contra y de otros funcionarios.

Esto, porque la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Sánchez Galindo fueron denunciados por Yasmín Flores Hernández, extrabajadora del ayuntamiento de Puebla, por violencia política de género toda vez que recibía un salario inferior al de sus compañeros.

También, los señaló de una serie de acciones consideradas acoso cuando era funcionaria en la administración municipal, por lo cual recibió medidas cautelares a su favor.

Sumado a esto, en la denuncia de la afectada se integró un nuevo elemento, pues argumentó que la siguieron en un vehículo oficial de la comuna, mismo que se encuentra en resguardo de Margarita Rodríguez Daruich.

No estaban obligadas a notificar

Por ello, dicha denuncia fue impugnada por el extitular de la Segom, al señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE), encargado de llevar el proceso y realizar las diligencias, no le notificó a tiempo, dejándolo en “estado de indefensión” ante la próxima resolución.

Sin embargo, cuando el TEEP analizó el expediente determinó que estos hechos no repercuten sobre René Sánchez Galindo, sumado a que las instancias no estaban obligadas a notificarle de esta actualización en la denuncia, lo cual fue ratificado por la Sala Regional.

Asimismo, resolvieron que el morenista en su momento pudo manifestar lo que a su derecho conviniera y se encuentra suspendido el trámite de denuncia, mismas que no ha tenido resolución, por lo que no se vulneraron sus derechos.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *