Cuautli impugnará consulta del PAN para elegir candidato en San Andrés
Cuautli impugnará consulta del PAN para elegir candidato en San Andrés. Foto: Especial
Cuautli impugnará consulta del PAN para elegir candidato en San Andrés
Cuautli impugnará consulta del PAN para elegir candidato en San Andrés. Foto: Especial

Raymundo Cuautli Martínez, precandidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, impugnará la consulta indicativa que el partido hará el domingo para que la militancia elija al candidato en ese municipio, y no participará en ella, pues acusó que es “ilegal”.

Este viernes, a través de un video publicado en sus redes sociales, el aspirante dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) le notificó que la selección del candidato al ayuntamiento sanandreseño se hará mediante dicho ejercicio.

Lo anterior, luego de que el jueves  el Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul, encabezado por Genoveva Huerta Gutiérrez, acordó con los demás aspirantes al cargo la realización de la consulta, esto ante la inconformidad de ellos por la designación del expriista por parte de la Comisión Permanente. 

Ante esta situación, Cuautli Martínez sostuvo que “no participaremos en esta consulta, que es por demás ilegal, toda vez que no está  contemplada dentro de la convocatoria de inicio”.

En consecuencia, indicó que procederá legalmente contra la determinación del CEN panista en tribunales. 

Cabe recordar que, este viernes, la dirigencia nacional panista hizo públicas las designaciones para candidatos a diputaciones locales, alcaldías, regidurías y sindicaturas, entre ellas las de Eduardo Rivera Pérez, para la alcaldía de Puebla, y Oswaldo Jiménez López, para la diputación local por el distrito 17, aunque también busca una pluri por el distrito 5.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *