Congreso busca erradicar discriminación por amamantar en público
Congreso busca erradicar discriminación por amamantar en público. Foto: BeHealth
Congreso busca erradicar discriminación por amamantar en público
Congreso busca erradicar discriminación por amamantar en público. Foto: BeHealth

El Congreso de Puebla aprobó, la reforma al artículo 6, de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación con el fin de frenar la discriminación hacia las mujeres que amamantan a su hijo en vía o espacios púbicos.

En el Pleno del Congreso, la diputada panista Nancy Jiménez Morales, resaltó la importancia de implementar instrumentos legales para combatir cualquier forma de discriminación, y así garantizar sus derechos humanos, su integridad y dignidad.

Durante la sesión, también se aprobó una reforma a la Ley de Turismo del Estado de Puebla, cuyo objetivo es brindar capacitación en derechos humanos y materia de género al personal que labora en el sector, con el fin de dar un trato preferencial a personas de la tercera edad y discapacitados. La iniciativa fue propuesta por el diputado Miguel Trujillo de Ita, y apoyada por la priista Rocío García Olmedo.

De igual manera, se aprobó la reforma al artículo 126 en la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, con el objetivo de promover campañas y cursos de igualdad y erradicar la violencia de género por parte de la SMT (Secretaría de Movilidad y Transporte)

Congreso avala ley contra la discriminación laboral en materia de género

Asimismo, los legisladores avalaron adicionar al artículo 39 de la Ley de Trabajadores del Estado, con el fin de erradicar la violencia laboral y lograr una igualdad de género y mejores relaciones laborales.

El dictamen fue apoyado por los diputados Mónica Lara Chávez y Gerardo Islas Maldonado, quienes externaron la importancia de promover y fomentar una cultura en igualdad de género, libre de estereotipos e inhibir la discriminación de violencia de género.

También, durante la sesión en el Pleno se aprobó la reforma al artículo 6 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el fin de garantizar la atención y prevención contra la violencia de mujeres, niñas y adolescentes. El diputado Raúl Espinosa Martínez, apoyó la iniciativa que permite fortalecer los mecanismos con la finalidad de que ninguna acción cause daño o sufrimiento e incluso la muerte.

En otro punto, los legisladores avalaron de manera unánime el dictamen al artículo 2 de la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, con el propósito de la aplicación de convenciones internacionales y el principio por persona, así como la asistencia a las víctimas de la trata en el estado de Puebla.

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *