Candidato de Morena para Cuautlancingo, arraigado a principios: Torres
Candidato de Morena para Cuautlancingo, arraigado a principios: Torres. Foto: Especial

En Cuautlancingo, Nadia Torres sostuvo que Morena debe tener un candidato que esté arraigado a los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”, ya que quienes han gobernado aquí “se vuelven ricos y los ciudadanos más pobres”.

La aspirante a ser abandera comentó que otros militantes con la misma intención deben tener un compromiso para sacar del rezago a la localidad y no buscar un interés a costa de la población que en algunas juntas auxiliares tienen graves carencias sin resolverse.

De familia identificada con los movimientos de izquierda, dijo que uno de los grandes males que ha visto en los ayuntamientos que han transcurrido es la corrupción y el uso de la administración para pagar acuerdos políticos con la colocación de aviadores, lo cual debe terminar.

BANNER

Indicó que el reto en esta elección para Morena será fortalecer el acercamiento con los ciudadanos del municipio, evitando caer en exceso de confianza respecto a quienes sean los abanderados de otros partidos.

Comentó que el abanderado morenista para Cuautlancingo deberá ser producto del sondeo del partido, pero también que sea alguien que cumplan con el perfil, los estatutos y entienda lo que representa la cuarta transformación, ajeno a intereses personales.

Pocos cambios

Admitió que los cambios en el municipio han sido pocos, pero los próximos tres años tienen que servir para darle a la población lo que se merece, entre ellas seguridad.

Consideró que Cuautlancingo ha venido pagando un alto costo con el crecimiento habitacional desordenado de los últimos años, situación que ha propiciado que no se puedan cubrir servicios básicos de manera equilibrada en agua, luz y escuelas, esto último preocupante, porque llegan familias y no encuentran espacios en los planteles para sus hijos, lo cual tendrían que resolver los empresarios cuando concretan un proyecto residencial.

Además, destacó, el crecimiento de la mancha urbana ha venido acabando con actividades ancestrales como es la agricultura, por lo que son contados los casos de quienes siguen sembrando, ya que los dueños de las parcelas terminan por vender a desarrolladores inmobiliarios, debido a la falta de interés de las autoridades por rescatar y revalorizar al campo.

Nadia Torres comentó que tampoco tener a la principal generadora de empleos en el estado como es Volkswagen de México, ha significado un beneficio más allá del pago de sus impuestos como es el predial, ya que no ha devuelto a la comunidad el aprovechamiento de los recursos naturales, aun cuando está catalogada como una empresa socialmente responsable, de lo cual pueden dar certeza en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, las propias familias.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...