BMA vigilará que servidores públicos respeten proceso electoral
BMA vigilará que servidores públicos respeten proceso electoral. Foto: Proceso
BMA vigilará que servidores públicos respeten proceso electoral
BMA vigilará que servidores públicos respeten proceso electoral. Foto: Proceso

La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) capítulo Puebla hizo un llamado al respeto del proceso electoral por parte de servidores públicos, quienes deben abstenerse de promociones en dicha jornada, y señaló que estará al pendiente de su comportamiento.

Lo anterior, en rueda de prensa este miércoles, donde los asistentes señalaron que la “libertad de expresión no puede ser cuartada de ninguna manera”, recordando que los servidores públicos tienen la obligación de informar a la ciudadanía sobre sus trabajos y labores durante sus administraciones.

Sin embargo, señalaron que “tienen una limitante de libertad de expresión” pues no pueden hablar ni manifestar apoyo o rechazo a alguna fuerza política, con el objetivo de no violentar la equidad en la contienda y recursos públicos.

En ese sentido, Adolfo Roberto Palacios Santillán especialista en Sistema Penal Acusatorio, señaló que los delitos perseguibles de oficio pueden ser denunciados por cualquier ciudadano que tenga conocimiento que se están realizando.

Ante esto, reafirmó que la BMA estará al pendiente del comportamiento de los servidores públicos y, de ser necesario, presentará denuncias ante las autoridades correspondientes por delitos en materia electoral.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *