COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
COE propone crear un portal virtual para atender a inversionistas
Zócalo y la 5 de Mayo, sin ambulantes; falta regularlos: Comuna. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que el reordenamiento de ambulantes no es un tema fácil, y, aunque no se ha podido regular, sí se ha controlado y una muestra de ello es que no se tiene informales en la calle 5 de Mayo ni cerca del zócalo.

Esto, luego de que empresarios cuestionaron al ayuntamiento de que no se ha podio combatir el problema, pues en calles como al 8, 10, y 12 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte, sigue habiendo gran presencia de comercio informal, además de la 4 Poniente, donde migraron tras quitarlos de la calle 5 de Mayo.

“No es un tema fácil, no hay una varita mágica, no se puede resolver un problema en dos meses que se heredó y se permitió y se incrementó durante los últimos 3 años, que es lo que le pido a los empresarios, paciencia, hemos avanzado y estamos trabajando en ello”, expresó.

Indicó que se mantiene el diálogo con los representantes de las más de 20 organizaciones que tiene presencia en el primer cuadro de la ciudad, aunque sostuvo que apenas dos han entregado el padrón que pidieron para poder saber cuántos son y en que calles tienen presencia.

Por ello, dijo que a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se les hará una segunda notificación, pues “es muy importante” que los comerciantes entreguen el padrón y se puedan dar las alternativas de trabajo que entre empresarios y ayuntamiento en días pasados.

En otro orden de ideas, el alcalde descartó que se vaya a cerrar el zócalo ante la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, que se prevé sea en enero y con la llegada de la variante Ómicron, pues se mantendrá abierto, pero con el llamado a los ciudadanos a que sigan con las medidas de prevención y cuidado para evitar un riesgo de contagio.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *