
En Puebla, La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y un hombre, mismos que son presuntos responsables del delito de usurpación de funciones, ya que se hicieron pasar por personal de la Semefo.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio de 2021 cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a un hospital de la colonia Gabriel Pastor primera Sección de la ciudad de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver de un joven de 18 años de edad.
En el lugar les informaron a los agentes que minutos antes un hombre y una mujer solicitaron la entrega del cuerpo, acreditándose como personal de la Fiscalía de Puebla del área del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que dichas personas no laboran para la Institución, por lo que se dio seguimiento al caso, por lo que horas más tarde Ivonne Judith N. y Óscar N. fueron detenidos cuando regresaron al nosocomio a bordo de un vehículo Ford Expedition con placas de la Ciudad de México.
Luego de exponer datos probatorios, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que el Juez de Control vinculara a proceso a los acusados, dándoles las medidas cautelares de firma periódica, pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.





