Por Feria de Puebla, corridas de toros cada viernes en Relicario
Por mayoría, Cabildo frena prohibir las corridas de toros en Puebla capital. Foto: EsImagen
Por Feria de Puebla, corridas de toros cada viernes en Relicario
Traban regidores prohibición de la tauromaquia en la ciudad de Puebla. Foto: EsImagen

Tras discutir por más de una hora sobre la cancelación de la tauromaquia en la ciudad de Puebla, regidores terminaron por aplazar la votación para que el dictamen avance a Cabildo, al aludir que “no hay información suficiente” y que traería “afectaciones” a la ciudad.

La tarde de este martes, en comisión de Participación Ciudadana, los concejales de Morena, José Luis González Acosta y Rosa Márquez Cabrera, desestimaron el estudio realizado por la casa encuestadora Merca Diez, que arrojó que 80 por ciento de los poblanos estaría a favor de prohibir las corridas de toros.

Señalaron que el sondeo no contaba con información “específica” de las afectaciones económicas, que solo fue realizada en una muestra de 200 personas, lo que consideraron insuficiente, y que “en tiempos de pandemia no es un tema prioritario”.

A lo anterior se sumó el panista Enrique Guevara Montiel, quien incluso sugirió que la encuesta estaría viciada, pues fueron colectivos animalistas quienes contrataron a la consultora para realizar el sondeo, lo cual rechazó la trabajadora de la empresa, Astrid Díaz, al asegurar que no hubo injerencia alguna de los activistas.

Asimismo, el director de la encuestadora, Martín Diez Zamora -presente durante la sesión virtual- comentó que se tomó una muestra representativa debido a sus limitaciones económicas, mientras que reconoció que no se cuentan con los datos específicos sobre dicha actividad.

Tras la discusión, que se extendió durante una hora, Márquez Cabrera propuso posponer la votación, lo cual fue respaldado por González Acosta, y los regidores Luz del Carmen Rosillo Martines e Iván Herrera Villagómez, votando en contra Ana Laura Martínez Escobar, María Isabel Cortés Santiago, por lo que no hay fecha para que la comisión aborde nuevamente el tema.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *