Hasta septiembre, subejercicio de 2 mil 148 mdp en ayuntamiento de Puebla
Hasta septiembre, subejercicio de 2 mil 148 mdp en ayuntamiento de Puebla. Foto: Especial
Hasta septiembre, subejercicio de 2 mil 148 mdp en ayuntamiento de Puebla
Hasta septiembre, subejercicio de 2 mil 148 mdp en ayuntamiento de Puebla. Foto: Especial

De enero a septiembre de 2021, el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, registró un subejercicio de 2 mil 148 millones de pesos, es decir que no gastó ese monto aunque ya lo tenía aprobado para ese periodo.

De seguir con esta tendencia la Comuna estaría cerrando 2021 con un subejercicio de mil 810 millones 711 mil 70 pesos, así lo estimó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su reporte denominado ¿Y el subejercicio en los 10 municipios más poblados? estado de Puebla.

El total de egresos aprobados para el municipio de Puebla fue de 4 mil 383 millones 722 mil 555 pesos, correspondientes al periodo enero-septiembre del año en curso, por lo que se gastó 2 mil 234 millones 900 mil 185 pesos.

Subejercicios por dependencias

Las dependencias del ayuntamiento poblano con el mayor subejercicio observado hasta septiembre son Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (668 millones de pesos), Tesorería municipal (637 millones de pesos), Secretaría de Seguridad Ciudadana (285 millones de pesos), Secretaría de Administración (129 millones de pesos) y Organismo Operador del Servicio de Limpia (100 millones de pesos).

Aunque el Igavim analizó a los 10 municipios más poblados del estado, cuatro de ellos entregaron su información incompleta o no la proporcionaron, fue el caso de Huauchinango  con el mayor desfase en la información presupuestaria solicitada.

Mientras que Amozoc respondió a la solicitud de información y en la plataforma municipal solo aparece información hasta el año 2020.

Atlixco solo desglosó de manera general la información hasta julio, sin embargo no tuvo datos por dependencia en el periodo analizado por el observatorio ciudadano.

Finalmente, Cuautlancingo, desglosó de manera general y específica por dependencia su presupuesto, sin embargo, solo fue de enero a agosto del año en curso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *