SSP detiene a narcovendedores y narcomenudistas en Puebla
SSP detiene a narcovendedores y narcomenudistas en Puebla. Foto: Especial

Elementos de la Policía Estatal detuvieron, en acciones diferentes, a dos narcovendedores, a dos distribuidores de droga, uno alias “El Mono” y otro de “Los Panters”, así como a tres narcomenudistas.

Durante patrullajes de vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga en inmediaciones de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Los detenidos se identificaron como José Vicente M., alias “El Chente”, de 45 años y José M., alias “El Centavo”, de 49, quienes se encontraban en posesión de 35 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 61 envoltorios que contenían una pasta negra, presumiblemente heroína.

Mientras que un presunto distribuidor de droga identificado como Osmar Misael H., de 31 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia Xonaca.

De acuerdo con reportes de investigación policial, Osmar Misael H. presuntamente forma parte de una estructura criminal denominada “Los Panters”, conformada por al menos seis personas. Esta célula está relacionada con robo a transeúnte, a casa habitación y venta de droga. También se encarga de identificar y elegir a posibles víctimas de un robo a transeúnte; para ello analizan el tipo de vestimenta, si porta algún reloj o joya, los zapatos, el bolso e incluso si la persona realizó un retiro en algún cajero automático; sus principales víctimas son clientes y comerciantes del mercado Morelos y Xonaca.

En Ahuatlán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Daniel R., alias “El Mono”, uno de los principales distribuidores de droga de la región, por lo que era un objetivo del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

Tres presuntos narcomenudistas que organizaban a sus clientes en grupos de redes sociales, en donde pactaban precios y lugares de entrega, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en las últimas horas en Atlixco.

Los asegurados fueron identificados como Montserrat Leonor R., alias “La Monse”, de 32 años; Raquel S., de 41 años, y José Ricardo B., de 33 años, originario del estado de Veracruz; fueron ubicados en la colonia Revolución Mexicana en posesión de cuatro bolsas de plástico con 116.4 gramos de aparente cristal que presuntamente iban a comercializar en la zona. Por esta razón, las tres personas fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos formaban parte de un grupo delictivo que operaba en redes sociales en los que abiertamente se hablaba del consumo, compra y venta de droga con consumidores de la región.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *