Por adeudo, Soapap clausura Plaza San Pedro; se extralimita, acusan
Por adeudo, Soapap clausura Plaza San Pedro; se extralimita, acusan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Por adeudo, Soapap clausura Plaza San Pedro; se extralimita, acusan
Por adeudo, Soapap clausura Plaza San Pedro; se extralimita, acusan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

El fin de semana pasado, el Soapap clausuró el centro comercial Plaza San Pedro por falta de pago, así como descargas de aguas residuales, pero hasta este martes seguía operando, por lo que la policía estatal acudió para apoyar al organismo; locatarios interpondrán amparos.  

Y es que el pasado 14 de noviembre, en pleno Buen Fin, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) se apersonó en dicha plaza para poner sellos de clausura en las puertas, debido a presuntos adeudos de más de 30 periodos en el servicio de agua y drenaje.

Sin embargo, este martes, trabajadores de Soapap acudieron para verificar la situación del lugar, pero se encontraron con que seguía operando, por lo que comenzaron a poner sellos de clausura.

Sin embargo, los ánimos con los locatarios se calentaron, pues afirmaron que dicho organismo no tiene las facultades para realizar las clausuras de giros comerciales, pues solo podrían retirar el servicio de agua.

Durante más de una hora de diálogo entre los locatarios y el personal del organismo, los locatarios afirmaron que tenían los comprobantes de pago, además de que interpondrán un amparo porque el Soapap se extralimitó en sus funciones.  

Por su parte, los trabajadores continuaron poniendo sellos en las entradas de las decenas de comercios de dicha plaza, mientras que la policía estatal resguardó la zona para evitar altercados entre los involucrados.  

E: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *