La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), ofrece servicios de asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social a mujeres violentadas, así como informa a las poblanas sobre los diversos espacios para buscar ayuda en situaciones de riesgo.
El Centro Integral de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (CIAMSV) se encuentra ubicado en la 2 sur número 902, Centro Histórico, y cuenta con un empoderamiento infantil en donde se acompañan a niños y niñas víctimas indirectas de casos de violencia contra las mujeres.
Las nuevas usuarias son acompañadas mediante una Dupla Especializada, que consta de abogados y psicólogos hasta que exista una libertad de revictimización.
En los casos de alto nivel de riesgo, el SIS cuenta con un “Refugio para mujeres, hijos e hijas”, consiste en un espacio confidencial, seguro temporal y gratuito en el que obtiene servicios de atención médica, así como alimentación, vigilancia y limpieza.
Lo anterior con el objetivo de que las mujeres tengan acceso a los servicios y avancen en su camino para vivir libres de violencia.
Editado por: Elena Colorado