Sindicato de burócratas, sin acatar orden de tribunal; “habrá elecciones”
Por elección impugnada, burócratas exigen comité interino en sindicato. Foto: Especial
Sindicato de burócratas, sin acatar orden de tribunal; “habrá elecciones”
Sindicato de burócratas, sin acatar orden de tribunal; “habrá elecciones”. Foto: Especial

El sindicato de trabajadores del gobierno estatal de Puebla aseguró que no acatará la resolución del Tribunal de Arbitraje para reponer la asamblea en la que eligió al comité electoral, por lo que el próximo 15 de diciembre se realizarán las elecciones.

Así lo comentó en rueda de prensa el abogado Juan Carlos Ruíz Rodríguez, en donde también estuvo presente Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod)

Ruíz Rodríguez indicó que la resolución del Tribunal de Arbitraje es ilegal, pues aseguró que la autoridad no puede intervenir durante el proceso de elección, aunque sí cuando este finalicé.

“Internamente, la autoridad no puede decirnos cómo tenemos que manejarnos, sin embargo, lo está haciendo con esta resolución que está violando nuestro derecho de libertad y autonomía del sindicato, y aunque tuviera facultades nos tuvo que haber dado nuestro derecho de audiencia, eso nos lo quitaron porque sacaron una resolución de la noche a la mañana“, advirtió.

Ante esto, dijo que promovieron un amparo a través de un juez federal antes de que dicha orden tuviera efecto, el 14 de noviembre, con lo que procederán a realizar el proceso electoral respetando el trabajo del comité electoral.

Llama a autoridades a no intervenir

Sostuvo que la asamblea realizada el pasado 16 de noviembre fue válida porque participaron mil 620 trabajadores de 3 mil 200, es decir rebasó por un mínimo la mitad del número total.

Al opinar sobre lo que dijo el gobernador Miguel Barbosa sobre regular el proceso de elección ante las inconformidades de los trabajadores, comentó que lo dijo en el sentido de “evitar algún disturbio”, haciendo un llamado al mandatario para que las autoridades no intervengan más en este proceso.

“Hacemos un llamado al gobernador para que le diga a sus autoridades, en este caso al Tribunal de Arbitraje, que se abstenga a meterse en la autonomía sindical porque está resolución sólo provoca conflictos entre los compañeros sindicalizados“, manifestó.

Aclaró luego de las elecciones solo los tres candidatos que se registraron son los que pueden impugnar el resultado de las elecciones, estos son Margarita Hernández Cruz, de “Progresa Unidos por Tus Derechos”; Miguel Carreón Barranco, de Renovación Sindical; y Jovany González Gallo, de Unión Compromiso y Servicio.

Pero si el Tribunal de Arbitraje no quiere darles la toma de nota al ganador, dijo, emitirían un amparo con autoridades federales.

Los comicios se celebrarán el próximo miércoles 15 de diciembre a partir de las 10 horas, después de las 18 horas se hará el conteo y se conocerá el ganador.

Durante la rueda de prensa Meza Cruz fue confrontada por un sindicalizado quien señaló las irregularidades en la asamblea, asegurando mano negra.

Este proceso de renovación del sindicato de burócratas ha estado marcado por diversas críticas en especial contra la secretaria general, por parte de un grupo de trabajadores que acusan que busca continuar con el control, pese a que no puede reelegirse.

RE:LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *