Sin fecha para regreso presencial a secretarías y dependencias
Sin fecha para regreso presencial a secretarías y dependencias. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Sin fecha para regreso presencial a secretarías y dependencias
Sin fecha para regreso presencial a secretarías y dependencias. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún no se decide cuándo será el regreso de presencial de los trabajadores a las dependencias estatales, pero que no se obligará a nadie, ya que cuando se haga será de forma voluntaria debido a la pandemia del Covid-19. 

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que hay áreas que nunca han parado como son las Secretaría de Salud (SS), y de Seguridad Pública (SSP), ya que “nunca se echaron para atrás”, y siempre han estado presente en la labor que realizan.

Refirió que el regreso de manera presencial es igual un tema de voluntad de los propios trabajadores, ya que hay muchos pretextos para no hacerlo, sin embargo, en su administración serán sensibles a analizar cada uno de los casos. 

“Hay áreas como la de Salud y Seguridad que han estado trabajando de manera total, mi reconocimiento a ellas, incluso los temas importantes en los momentos complicados de Covid se atendieron de manera específica, se retiraron grupos a su confinamiento, pero regresaron inmediatamente”, asentó.

Refirió que no se entrará en conflicto con nadie ni con grupos, por lo que incluso la relación que tiene con Virginia Socorro Meza Cruz, dirigente del sindicato de burócratas del gobierno estatal es estable y ordenada, por lo que “van avanzando”.

Hizo énfasis en que en el Issstep actualmente se tiene a 40 personas hospitalizadas a causa del virus, de las cuales 18 están graves y se mantiene intubados, pero dijo que es un numero controlable y esto es una muestra de que aguantó los momentos más complicados de la pandemia 

“Las cosas van caminando, lo iremos resolviendo, pero estamos ordenados, es una muestra que vamos en una relación sana en los temas de Covid con los trabajadores del gobierno del estado”, pronunció el mandatario.

Federación prolonga trabajo a distancia

Es necesario precisar que el miércoles pasado la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que emitirá un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para prolongar el trabajo a distancia en el gobierno federal desde el 3 de mayo y hasta el 30 de julio de 2021, a fin de reducir los contagios de Covid-19. 

Mientras que al ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se implementará un regreso gradual de burócratas a sus centros de trabajo del 3 al 31 de mayo, esto luego de las nuevas medidas emitidas por el gobierno estatal para aumentar la reapertura económica.

Esto, con la finalidad es optimizar la operatividad, por lo que se suspenden las guardias de personal que estaban al 50 por ciento. 

Además de que dependencias y entidades de la administración municipal deberán solicitar al personal a su cargo que laboraba bajo el esquema de Home Office, reintegrarse de forma presencial a sus actividades laborales, para contar con el 100 por ciento, a excepción de adultos mayores y quienes padezcan enfermedades respiratorias o crónico degenerativas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *