Exigen fecha para demoler IMSS San Alejandro, a 23 días sin avances
Exigen fecha para demoler IMSS San Alejandro, a 23 días sin avances. Foto:

La Confederación de Asociaciones Civiles de Puebla y el candidato del PES a diputado Miguel Ayllón Villegas exigieron al IMSS dar fecha para entregar el dictamen que justifique la demolición de la clínica de San Alejandro, que no ha empezado aunque tuvo que iniciar hace 23 días.

Lo anterior ya que el hospital regional número 36 sufrió diversas afectaciones estructurales luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que se anunció su derrumbe a fin de levantar un nuevo nosocomio.

En rueda de prensa la mañana de este domingo, la asociación civil y el abanderado del PES al distrito local 19 reprocharon que no se haya concretado la demolición, por lo que acusaron “tortuguismo y exceso de burocracia” en cuanto al proyecto.

Ayllón Villegas, quien además realizó el pasado 1 de mayo una huelga de hambre a las afueras del otrora hospital para exigir avance en los trabajos, señaló que se presentó a Aurora Treviño García, delegada del IMSS en Puebla, un escrito para que informe una fecha, o presente el dictamen por el cual se resolvió el derrumbe de la clínica.

Declaró que, apenas a dos días de su protesta, fue “desalojado” de las inmediaciones de San Alejandro, bajo el argumento de que comenzaría el derrumbe, lo cual no ocurrió.

Por su parte, el representante de la asociación civil, Ángel Manuel López Rafael, reclamó que a más de tres años del movimiento telúrico el hospital aún está sin funcionar, por lo que dijo se acudirá al responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien aseguró que las labores arrancarían el 1 de mayo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *