Sin entregar aún 7 jefes de áreas de Claudia Rivera: Contraloría
Sin entregar aún 7 jefes de áreas de Claudia Rivera: Contraloría. Foto: Especial
Sin entregar aún 7 jefes de áreas de Claudia Rivera: Contraloría
Sin entregar aún 7 jefes de áreas de Claudia Rivera: Contraloría. Foto: Especial

En la entrega-recepción del gobierno saliente de Claudia Rivera Vivanco, entre seis y siete jefaturas no han cumplido con el proceso, debido a contagios de Covid-19, sin embargo, están dentro del plazo de 15 días hábiles para realizarlo, informó la contralora municipal Alejandra Escandón Torres.

En entrevista con medios, destacó que la noche del domingo el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez inició el proceso de entrega-recepción con el saliente, de Rivera Vivanco, desde secretarías hasta departamentos, por lo que en las primeras horas de este lunes se habían realizado 195 entregas, mientras que faltaban 267.

Sin embargo, entre seis y siete jefaturas no han iniciado el proceso, debido a que informaron estar contagiados de Covid-19, por lo que a las personas encargadas se les solicitó una prueba para detectar el virus que haga valer el hecho, además de que su superior jerárquico es quien se encarga de estos trámites.

Asimismo, explicó, las faltantes no son dependencias, sino jefaturas o personas en específico, pero no son de áreas coyunturales, por lo que se espera que a finales de la semana se haya concluido con el proceso de entrega-recepción.

Escandón Torres informó que hasta ahora los casos de Covid serían las “problemáticas menores”, mientras que ante el cuestionamiento de posibles irregularidades encontradas destacó que tras concluir con la entrega-recepción hay 30 días hábiles para realizar el análisis y estudio de las actas entregadas, así como lo relativo a anexos, documentación y bienes, mientras que -de encontrarse anomalías- hay dos días hábiles para informar de observaciones a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En ese sentido, afirmó que no habrá cacería de brujas, sino que el nuevo gobierno seguirá todo conforme a la ley y no será omiso, por lo que informará si el anterior incurrió en alguna responsabilidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *