UPVA nació por comerciantes, ahora es luchadora social: Simitrio
Simitrio, víctima de espionaje, acusa UPVA; temen agresiones. Foto: Saniel Casas/EsImagen
UPVA nació por comerciantes, ahora es luchadora social: Simitrio
Simitrio, víctima de espionaje, acusa UPVA; temen agresiones. Foto: Saniel Casas/EsImagen

La organización 28 de Octubre acusó que sujetos sospechosos arribaron a la casa de Xihuel Sarabia Reyna, en la que actualmente vive su padre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, para vigilarlos; al enfrentarlos sacaron un arma, por lo que habría riesgo de ataque contra la familia.  

Así lo denunció la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre a través de un comunicado, donde refirió que los hechos sucedieron el pasado miércoles, primero alrededor de las 2:30 de la tarde y luego a las 4:30, cuando dos hombres inspeccionaron desde el exterior.

Incluso revisaron por los vidrios, el interior de la camioneta en la que se desplaza Simitrio, pero pobladores se percataron y los increparon, a lo que los sospechosos sacaron un arma, pero luego salieron huyendo, sin embargo, en la huida dejaron una cartera y dos teléfonos celulares, en la que se pudo constatar que uno de los hombres es residente de Chimalhuacán, Estado de México, y tiene una casa en Matamoros, Tamaulipas.  

La organización acusó que en los teléfonos celulares se encontraron mensajes dirigidos a gente encarcelada en Tamaulipas, así como fotografías que los hombres sacaron de la casa de Xihuel.  

Dichos mensajes, acusó la 28 de Octubre revelarían que los sospechosos tendrían nexos con gente que se dedica al tráfico de personas para el tráfico de órganos, principalmente médula espinal y que incluso trabajarían con policías.  

Por su parte, temió por la integridad de los líderes de la organización, toda vez que el presunto asesino de Meztli Sarabia vivía en Chimalhuacán, como los hombres sospechosos.

E: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *