El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el decreto para exigir el certificado de vacunación Covid-19 para acceder a lugares públicos cerrados está listo y será publicado pronto, a pesar de las diversas opiniones que ha generado.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estatal indicó que es importante que el decreto se cumpla para cuidar a los poblanos que están vacunados.
“Han habido opiniones muy respetables, en el sentido de no tener una opinión favorable, yo respeto eso, pero es un decreto y los decretos se aplican y si alguien no quiere aplicarlos ya se verá, pero quien toma las decisiones es el gobierno“, manifestó.
Aunque no anunció una fecha, dijo que se están analizando las consecuencias y las opiniones emitidas por varios sectores sociales.
Es de señalar que, ante este anuncio, diversos académicos, activistas y empresarios se han pronunciado en contra, al señalar que generaría discriminación.
Mientras que otro grupo de personas lo ha avala, al decir que ayudará a que la gente se vacune, además de que no tendrá un riesgo importante en las actividades económicas y sociales.
R:CB