Vacunación contra Covid a mayores de 40 años en la capital inicia el viernes
Puebla, con vacunación Covid al 87% y en verde para 1ra quincena de noviembre. Foto: EsImagen / Daniel Casas
Vacunación contra Covid a mayores de 40 años en la capital inicia el viernes
Puebla, con vacunación Covid al 87% y en verde para 1ra quincena de noviembre. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El avance de la vacunación contra el Covid-19 en Puebla a mayores de 18 años pasó de 80 a 87 por ciento en cuatro días, por lo que es la octava con mayor progreso; por su parte, del 1 al 14 de noviembre, la entidad será una de las 29 que estén en semáforo epidemiológico verde.

Lo anterior, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario del Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, Puebla y 28 entidades estarán en riesgo bajo ante el virus, mientras que Guanajuato y Aguascalientes se encontrarán en semáforo amarillo -riesgo medio, en tanto solo Baja California será la única que estará en color naranja, que significa riesgo alto.

Así permanecerá el país durante toda la primera quincena de noviembre, lapso en el que se celebrará el Día de Muertos y el inicio del Buen Fin.

Respecto a la vacunación, hasta este viernes la entidad tiene un avance del 87 por ciento, siete puntos porcentuales más que hace cuatro días, lo que la ubicó junto a Zacatecas, Guanajuato y Baja California en el octavo puesto con más avance, además de que ya superó la media nacional, que es del 83 por ciento.

A nivel nacional se han aplicado 125 millones 739 mil 964 dosis de la vacuna a un total de 74 millones 429 mil 73 personas, de las que el 81 por ciento ya tienen el esquema completo.

Por su parte, en las últimas 24 horas se reportaron 91 nuevos contagios de Covid en la entidad, para un acumulado de 123 mil 797 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, fueron 38 menos contagios activos -que tuvieron síntomas en los últimos 14 días- que el jueves, por lo que actualmente se contabilizan 620, mientras que se reportó el fallecimiento de 16 personas más por el virus, para un total de 15 mil 310, la cuarta cifra más alta del país, solo superada por Ciudad y Estado de México, así como Jalisco.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *