La Virgen de la Soledad del Templo del mismo nombre. Foto: Edgar Guzmán
La Virgen de la Soledad del Templo del mismo nombre. Foto: Edgar Guzmán
La Virgen de la Soledad del Templo del mismo nombre. Foto: Edgar Guzmán
La Virgen de la Soledad del Templo del mismo nombre. Foto: Edgar Guzmán

Ante las cifras de contagios acumulados de Covid-19 y de decesos, la Arquidiócesis de Puebla anunció que se suspende, por segundo año consecutivo, la Procesión de Viernes Santo que estaba programada para el 2 de abril, así como los viacrucis en colonias y templos.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la misa dominical el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien señaló que esta decisión se tomó debido a que no se tienen las condiciones sanitarias para ello, pues de acuerdo con los organizadores, son más de 100 mil personas las que se concentran.

Refirió que las actividades propias de la Cuaresma, como es el Domingo de Ramos se llevarán a cabo conforme a los protocolos establecidos por las autoridades que es del 30 por ciento, pero sin procesiones en templos ni colonias para evitar un riesgo de contagio de Coronavirus.

Hizo énfasis en que diariamente los reportes de la Secretaría de Salud (SSA) federal reporta entre 5 y 10 mil nuevos contagios en el país, además de que los decesos son cerca de 200 mil de los que en Puebla suman más de 10 mil, por lo que ante esto “tiene que apreciar la vida y la salud”.

“Tristemente por segundo año consecutivo suspenderemos la procesión tan hermosa de Viernes Santo por las calles de Puebla con las imágenes más queridas como es Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno de San José y el Niño Doctor de Tepeaca”, pronunció.

Actividades por cuaresma serán transmitidas

El líder de la grey católica en el estado mencionó que todas las actividades correspondientes a la Semana Santa serán transmitidas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla y de los templos participantes, a fin de que los feligreses puedan seguirlas de forma segura.

Sánchez Espinosa comentó que en lo que va de la pandemia han fallecido 45 sacerdotes en la entidad derivado de la enfermedad, por lo que con la próxima ordenación sacerdotal se buscará llenar los espacios que han dejado los clérigos.

Cabe mencionar que, hasta el viernes pasado, la Secretaría de Salud (SS) estatal reportó que el número de personas que se han contagiados por Covid-19 son 75 mil 213 acumulados, mientras que las defunciones que se tiene son 10 mil 116 decesos, en un año de pandemia en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *