Luego de que esta semana circularon mensajes de texto, por los cuales se promocionaba a la edil Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria, quien busca la reelección, se deslindó de la campaña y aseveró que procederá legalmente contra “quienes resulten responsables”.
La tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa negó estar detrás de los textos proselitistas, mientras que dijo haber comenzado acciones jurídicas para desmarcarse de lo que calificó como una “infamia”.
Reportes indican que los SMS comenzaron a circular desde el pasado jueves; en ellos, se leía que el texto “Claudia Rivera sale victoriosa en la encuesta de la 4T por la alcaldía de Puebla; los participantes confirman unidad en beneficios de los ciudadanos (sic)”, mientras que los mensajes provenían de diversos números telefónicos
Democracia, seguir tauromaquia
En otro tema, al ser cuestionada esta mañana respecto a que el Cabildo rechazó prohibir las corridas de toros, Rivera Vivanco comentó que la votación en si fue “un ejercicio democrático”, por lo que dijo que se respetará el resultado.
Aunque declaró “por esta ocasión, los toros no ganaron”, indicó que previo a la decisión final se escucharon “todas las voces” y por lo que consideró haber “cumplido” su papel de funcionaria al escuchar a los activistas antitaurinos.
El pasado jueves, con 12 votos en contra y 11 a favor, fue desechada por regidores la propuesta de cancelar los espectáculos taurinos en la ciudad de Puebla, luego de meses de choques entre posturas a favor y en contra de la llamada fiesta brava.