Revisión de entrega-recepción, este mes; citarían a exfuncionarios: Contralora
Revisión de entrega-recepción, este mes; citarían a exfuncionarios: Contralora. Foto: Ángulo 7
Revisión de entrega-recepción, este mes; citarían a exfuncionarios: Contralora
Revisión de entrega-recepción, este mes; citarían a exfuncionarios: Contralora. Foto: Edgar Guzmán

La Contraloría Municipal recibió 506 actas de entrega-recepción como parte de la transición entre la administración pasada y la actual, mismas que están siendo revisadas y en caso de que haya alguna irregularidad serán llamados los exfuncionarios involucrados.

Así lo señaló, en entrevista tras la puesta en marcha de la Jornada Integral de Servicios en la colonia Guadalupe Caleras, la titular de dicha dependencia, Alejandra Escandón Torres, quien detalló que tienen hasta el 30 de noviembre para terminar con este proceso.

La funcionaria comentó que se llevan dos etapas de forma paralela, una es la revisión por dependencia conforme a cada uno de los titulares y otra de manera general, que es de todo el ayuntamiento, siendo la verificación y validación y que de acuerdo con la ley, tienen 30 días hábiles para ello.

Dijo que si se encuentran observaciones tienen que avisar a la Contraloría para frenar el término y llamar a los exservidores para que contesten en un lapso de 10 días y puedan justificar a qué se debe y, en su caso, puedan solventarlo.

En el caso de la revisión general, dijo que está a cargo de la comisión que se conformó y está integrada por cuatro funcionarios municipales.

En todos los casos, los servidores públicos entrantes tienen que notificar a los anteriores las irregularidades que en su caso encuentren dentro de las 506 actas asentadas, por lo se tendrá que dar cuenta de ello de porque se debe o si está justificado”, pronunció.

Tienen hasta fin de mes para revisar

Detalló que si ya en esta etapa no se solventan las observaciones, los titulares de las dependencias deben dar vista a la Contraloría para iniciar los procedimientos correspondientes.

Escandón Torres manifestó que hasta el momento no se han recibido alguna solicitud para que se frene el proceso, pues de mantenimiento el proceso de verificación.

Mencionó que la Ley de Responsabilidades Administrativas establece que entre las sanciones que puede haber están amonestaciones públicas o privadas, suspensión o inhabilitación para ejercer cargos públicos, dependiendo de las irregularidades que haya y si no son solventadas.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *