¿Recuerdas a Spike, la perrita del socavón? Está lista para adopción
¿Recuerdas a Spike, la perrita del socavón? Está lista para adopción. Foto: @AmbienteGobPue/Twitter
¿Recuerdas a Spike, la perrita del socavón? Está lista para adopción
¿Recuerdas a Spike, la perrita del socavón? Está lista para adopción. Foto: @AmbienteGobPue/Twitter

¿Recuerdas a la pequeña Spike, la perrita que cayó al socavón en Santa María Zacatepec? La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla anunció que ya está lista para darse en adopción, por lo que inició una campaña en redes sociales para buscarle familia.

Lo anterior, el pasado fin de semana donde publicó una foto de la canina, que ya se ve en mejor estado luego de ser atendida por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) tras ser rescatada junto a Spay el pasado 10 de junio.  

Spike cayó junto a Spay al socavón ubicado en Juan C. Bonilla mientras jugaban por la zona y el caso atrajo demasiada atención mediática, pues grupos y asociaciones de animalistas exigieron a la administración estatal rescatar a los ejemplares.  

En un principio, el plan de rescate tuvo que ser suspendido debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se registraban en ese momento, pero finalmente ambos perros fueron rescatados.

Spay fue devuelto a sus dueños, pero la pequeña Spike no tenía familia, por lo que el IBA se hizo cargo de ella y, tras su recuperación, ya puede ser dada en adopción.

La dependencia señala que Spike es una perrita sociable, juguetona y muy cariñosa, por lo que pide una oportunidad de vivir una vida digna y de amor.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *