Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley
Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley. Foto: Especial
Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley
Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley. Foto: Especial

Ante la corrupción y el exceso de cobro en las grúas y corralones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará a finales de octubre una propuesta de Ley de Transporte y su reglamento para regular estos servicios.

En conferencia de prensa, el mandatario expuso que la mayoría de las grúas en Puebla son piratas, las cuales, además de los corralones, están vinculadas a policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, quienes pasan los accidentes a sus “amigos” para que se lleven una parte de lo cobrado.

“La semana pasada comenzamos a clausurar corralones porque tienen grúas y quiénes hacen que los accidentes de tránsito sean atendidos por determinadas grúas son las policías estatales, municipales y la Guardia Nacional, es una red complejísima”, manifestó.

En este tenor anunció que a finales de octubre propondrá una Ley de Transporte y de su reglamento que resolverá todos los “vicios” que existen en este tema.

Con el que se va a determinar el número de corralones y de grúas que son legales, así como de las condiciones de estos para inhibir este tipo de acciones.

Además, criticó que haya organizaciones, sin especificar quienes, que compran grúas y las rotulan sin contar con permisos.

Concluyó que, aunque hubo una modificación en dicha ley y los cobros están indicados en la Ley de Ingresos, los abusos en este tipo de servicios aún persisten.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *