Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley
Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley. Foto: Especial
Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley
Reconoce Barbosa corrupción en grúas y corralones; propondrá ley. Foto: Especial

Ante la corrupción y el exceso de cobro en las grúas y corralones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará a finales de octubre una propuesta de Ley de Transporte y su reglamento para regular estos servicios.

Estadios seguros

En conferencia de prensa, el mandatario expuso que la mayoría de las grúas en Puebla son piratas, las cuales, además de los corralones, están vinculadas a policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, quienes pasan los accidentes a sus “amigos” para que se lleven una parte de lo cobrado.

“La semana pasada comenzamos a clausurar corralones porque tienen grúas y quiénes hacen que los accidentes de tránsito sean atendidos por determinadas grúas son las policías estatales, municipales y la Guardia Nacional, es una red complejísima”, manifestó.

BANNER

En este tenor anunció que a finales de octubre propondrá una Ley de Transporte y de su reglamento que resolverá todos los “vicios” que existen en este tema.

Con el que se va a determinar el número de corralones y de grúas que son legales, así como de las condiciones de estos para inhibir este tipo de acciones.

Además, criticó que haya organizaciones, sin especificar quienes, que compran grúas y las rotulan sin contar con permisos.

Concluyó que, aunque hubo una modificación en dicha ley y los cobros están indicados en la Ley de Ingresos, los abusos en este tipo de servicios aún persisten.