En 2020, 66 posibles feminicidios en Puebla; una víctima cada 5.5 días: OVSG
Hasta septiembre, 17 feminicidios en Puebla; 41.6% menos que en 2021. Foto: CNN en Español
En 2020, 66 posibles feminicidios en Puebla; una víctima cada 5.5 días: OVSG
Puebla y otras 15 ciudades concentran 5 delitos contra mujeres: SSPC. Foto: CNN en Español

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, señaló que Puebla, junto con otras 15 ciudades del país de atención prioritaria, concentran los delitos contra las mujeres como feminicidios, lesiones y homicidios dolosos, violencia familiar, así como violación.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que los otros municipios fueron: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Iztapalapa, Celaya, Irapuato, Guadalajara, Zapopan, Ecatepec, Benito Juárez (Quintana Roo), San Luis Potosí, Culiacán, Centro (Tabasco) y Juárez.

Mencionó que se han realizado distintas acciones en contra de la violencia hacia las féminas, como la creación de 32 mesas estatales de paz y 266 regionales, en las que se han suscrito más de 3 mil 200 acuerdos específicos para la atención del tema.

Señaló que se han hecho 728 reuniones con alcaldes electos, con el fin de presentar las acciones prioritarias, además de que 130 mil funcionarios han sido capacitados.

Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que se cuenta con dos protocolos nacionales: el de “actuación policial para la atención de violencia de género” y el “coordinación institucional para la protección de niñas”.

Sedatu aplica programa para espacios seguros a mujeres

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) aplica el programa “Territorio en paz, caminemos unidas”, con el que se busca generar espacios seguros para las féminas.

Indicó que se construyó una “Ciberguía” con recomendaciones básicas para orientar a la población en el uso de redes sociales e internet, para prevenir delitos, como la información sobre la Ley Olimpia, que prohíbe la difusión de contenido sexual sin la autorización de las mujeres.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *