Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Puebla vuelve a repuntar y reporta 244 casos de Covid-19
Puebla vuelve a repuntar y reporta 244 casos de Covid-19. Foto: EsImagen

Puebla mantiene un sube y baja de contagios de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se duplicaron los casos con 244, además hubo 36 decesos de tres días, a lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las personas “ya tiraron la toalla ante la pandemia”.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que se tiene un acumulado de 72 mil 918, que son 357 más que los 72 mil 561 que había hasta el martes, esto debido a que 113 son rezagados de varios días atrás.

Refirió que hasta el momento se tiene un número de 120 mil 14 muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus, por lo que las que han sido positivas corresponden al 60.8 por ciento del total.

Agregó que la cifra de casos activos son 834, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales equivalen al 1.2 por ciento del total acumulado, mismos que se encuentran en 65 municipios.

En el caso de las personas que se tienen hospitalizadas, son 907 tanto en nosocomios privaos como públicas de la secretaría y otras instituciones, de los cuales 107 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico.

En lo que respecta al número defunciones, manifestó que con los 36 que se registraron en los últimos tres días se llegó a un acumulado de 9 mil 641, lo que representa una letalidad en el estado del 13.2 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *