Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla suma 99 casos de Covid-19 este miércoles, segundo día sin superar 100
Puebla suma 99 casos de Covid-19 este miércoles, segundo día sin superar 100. Foto: EsImagen

Por segundo día, Puebla no supero la centena de contagios de Covid-19, ya que reportó 99 casos este miércoles, con lo que se llegó a un acumulado de 76 mil 153 en lo que va de la pandemia, mientras que el número de decesos bajó, ya que hubo diez en tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia que se tiene es de 124 casos, comparado con las 75 mil 29 del martes, esto porque 25 son rezagados de varios días atrás.

Explicó que se tienen 124 mil 825 muestras de laboratorio para detectar el virus y el número diario que se procesa depende de la demanda que se tenga, pues un día pueden llegar pocas personas con sintomatología a realizársela, pero al otro aumentar, por ello la variación de las cifras.

Dijo que el domingo es cuando menos se registran debido a que se trabaja menos horas en el laboratorio, aunque eso se ve reflejado el martes y es por ello que se ve una caída en los números de nuevos casos activos.

Agregó que la capital se mantiene con una incidencia del 63 por ciento en el número de contagios y del 71 por ciento en los municipios que conforman la zona metropolitana.

Hay 650 activos en 58 municipios

El funcionario estatal dijo que se tienen actualmente 650 casos activos, que son de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que están concentrados en 58 municipios del estado.

Respecto a la hospitalización, comentó que son 801 personas las que están internadas tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 106 están graves y se mantiene conectados a un ventilador mecánico para respirar.

Mientras que, de las defunciones, el secretario manifestó que con las diez que se sumaron en las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 10 mil 267, que representa una letalidad del 13.5 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *