En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen

Por primera vez en más de tres meses, Puebla reportó cero fallecimientos a causa del Covid-19 en un día, por lo que se mantuvo en 15 mil 392 decesos en lo que va de la pandemia; para este domingo, la entidad acumuló 41 nuevos contagios en 24 horas.  

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en su Informe Técnico Diario del Covid-19, que refieren que el pasado 26 de julio tampoco se reportaron fallecimientos, aunque se mantiene como la cuarta entidad con más casos, solo superada por Ciudad y Estado de México, así como Jalisco.

Asimismo, Puebla se mantiene como la séptima entidad con más contagios acumulados, con 124 mil 282 a más de 19 meses del primer reporte de contagios en la entidad, de los cuales 41 fueron en las últimas 24 horas.  

Respecto a casos activos -que tuvieron síntomas en los últimos 14 días-, Puebla sumó 381, ocho menos que el pasado sábado, por lo que se ubicó como la quinta con menos personas contagiadas actualmente.  

A nivel nacional, por su parte, se han confirmado 3 millones 826 mil 786 personas contagiadas, de las que 21 millones 142 mil cursan la enfermedad y 289 mil 734 fallecieron.  

Respecto a la vacunación a mayores de 18 años, Puebla se mantiene con un avance del 87 por ciento, mientras que la media es del 84 por ciento.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *