Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
SS federal: cuben casos de Covid en un día en Puebla con 667. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana se registraron 584 nuevos contagios de Covid-19, siendo solo el domingo cuando las cifras fueron menor de 200, además de que se sumaron 77 decesos en los tres días, lo cual mantiene a Puebla con una tendencia a la baja, pero de manera lenta.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que a la fecha se tiene un acumulado de 74 mil 205, que representa una diferencia de 678 comparado con los 73 mil 527 del viernes, esto debido a que 94 son rezagados de varios días atrás.

Indicó que de los 584 que se dieron en los tres días, de viernes para sábado fueron 207, de sábado para domingo hubo 217 y de domingo para lunes se reportaron 160, mientras que las muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus se tienen 121 mil 992.

Refirió que se tienen actualmente 956 casos activos, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, que equivale al 1.3 por ciento, mismos que están concentrados en 68 municipios del estado.

Manifestó que se tienen 853 personas hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 90 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico para respirar, que son 30 menos que los 853 que había el viernes.

En el caso de las defunciones, el funcionario estatal comentó que en el fin de semana se sumaron 77, que están distribuidos en 36 del viernes, 23 del sábado y 18 del domingo, con lo que se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 9 mil 895.

Contagios bajan, pero lentamente

Martínez García señaló que, aunque ha bajado el índice de positividad a entre 47 y 49 por ciento, y si bien se tiene una meseta que ha disminuido en las últimas tres semanas, pero ha sido “muy lenta” a diferencia de lo que se esperaba para esas fechas.

Mencionó que igual en el caso de los pacientes internados se ha dado una baja, así como el número de contagios, pero de forma lenta, por lo que dependerá del comportamiento social contribuir a que etas cifras siguen reduciéndose.

En ese tenor detallo que, en la ocupación hospitalaria, el de Cholula está al 56 por ciento, el del Norte al 49 por ciento, el del Sur al 43 por ciento, Huejotzingo al 41 por ciento, el área en el del Niño Poblano al 10 por ciento y en el Traumatología al 9 por ciento.

Mientras que el de Atlixco se encuentra al 33 por ciento y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula está al 33 por ciento y el de San Sebastián de Aparicio al 17 por ciento.

En el interior del estado, el de Tehuacán está al 79 por ciento, el de Teziutlán al 60 por ciento, el de Acatlán de Osorio al 43 por ciento, el de Izúcar de Matamoros al 30 por ciento, el de Tecamachalco al 29 por ciento, el de Xicotepec al 9 por ciento, el de Zacatlán al 8 por ciento y el de Zacapoaxtla no tiene pacientes con Covid-19.

En el caso de los del IMSS, el que más tiene es el de Tehuacán con el 79 por ciento; el de La Margarita al 50 por ciento; el de San José al 41 por ciento; el de Teziutlán al 27 por ciento, el de Metepec al 26 por ciento, la clínica 6 que se habilitó está al 84 por ciento y la que está en el estacionamiento de la Margarita al 86. El Issste está al 53 por ciento y el Issstep al 41 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *