En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla reporta 357 casos de Covid-19 este viernes; habrá más medidas el lunes
Puebla reporta 357 casos de Covid-19 este viernes; habrá más medidas el lunes. Foto: EsImagen

Puebla registró un aumento de contagios de Covid-19 con 357 este viernes, además de que se sumaron 28 decesos en 72 horas, a lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los ciudadanos no están siendo responsables y el lunes se darán a conocer nuevas medidas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que no ha habido una respuesta adecuada de la sociedad, pues piensan que la vacuna será la solución de la pandemia, cuando no es así ni a corto ni mediano plazo y que incluso aun estando inoculados deben seguirse cuidando.

Manifestó que no se sabe cuánto tiempo se tardarán en aplicar las dosis a la población, por ello es que se debe encontrar una solución en la disciplina social de las personas, pues de lo contrario no se podrá salir de la crisis que se tiene en el estado.

“Lamento mucho este comportamiento social, el lunes vamos a anunciar un decreto, que puede contener medidas muy parecidas, pero tendrá que haber nuevas, el exhorto es a que renovemos nuestra voluntad para cuidar a la sociedad y cuidarnos todos”, pronunció.

En su turno, Fernando Huerta Romano, asesor de la Dirección de Salud Pública y Epidemiología, informó que se tienen 67 mil 816 casos acumulados, que es una diferencia de 579 respecto a los 67 mil 237 del jueves, debido a que 222 son rezagados de varios días atrás.

Comentó que se han procesado 114 mil 912 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 59 por ciento.

Indicó que actualmente se tiene mil 155 casos activos, que son personas que se contagiaron en los últimos 14 días, los cuales representan al 1.7 por ciento, los cuales están distribuidos en 68 municipios del estado, siendo la zona metropolitana donde se concentra el 71 por ciento, que equivale a 820 y solo la capital aporta el 63 por ciento, que son 727.

Hay mil 40 hospitalizados

Manifestó que se tienen mil 40 pacientes hospitalizados tanto en nosocomios púbicos como privados, de los cuales 148 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico para respirar; eta cifra es 42 menos que los mil 82 que había el jueves.

Respecto a las defunciones, Huerta Romano informó que en las últimas 72 horas se sumaron 28, con lo que se llegó a un acumulado de 8 mil 952 en lo que va de la pandemia, que representa una tasa de mortalidad del 13.2 por ciento.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, mencionó que se mantiene 33 reos contagiados que se les está dando seguimiento médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa)

Mientras que de los migrantes poblanos se sumó un deceso en Estados Unidos a causa del virus, por lo que la cifra total que se tiene es de 565.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *