Puebla suma 80,504 casos de Covid; 70.8% se recuperó: SS federal
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: Especial.
Puebla registra ligera baja, pero aún roza los 300 contagios de Covid-19
Puebla registra ligera baja, pero aún roza los 300 contagios de Covid-19. Foto: Especial.

Puebla reportó una ligera baja de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, ya que se registraron 290 para este viernes, luego de dos días que superó los 300, además de que se sumaron 51 muertes; los hospitalizados siguen siendo más de mil.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que el acumulado que se tiene es de 64 mil 51, que es una diferencia de 481 comparados con los 63 mil 570 del jueves, debido a que 191 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal manifestó que a la fecha se han procesado112mil102muestrasde la boratorio para detectar el virus, por lo que los que ha salido positivos corresponden al 57 por ciento del total.

Indicó que se tienen actualmente mil 265 casos activos que son personas que presentaron síntomas o se contagiaron en los últimos 14 días, que corresponde al 2 por ciento, mismos que están concentrados en 82 municipios del estado.

Refirió que del número de personas hospitalizadas que se tiene es de mil 122, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 159 se encuentran graves de salud y se mantienen con ventilación mecánica para respirar.

Mientras que en el caso de los decesos, comentó que se sumaron 51 de las últimas horas, con lomo que se llegó a un acumulado de 8 mil 482 en lo que va de la pandemia, que representa una letalidad del que 13.8 por ciento.

Se mantienen 31 reos contagiados

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantienen los 31 reos contagiados en seguimiento dentro del Centro de Internamiento Especializados para Adolescentes (Ciepa).

Respecto a los migrantes poblanos que han perdido la vida a causa del virus en Estados Unidos son 560, debido a que en las últimas 24 horas se sumó uno.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *