Puebla, en la semana “cúspide” de Covid; este sábado rompería otro récord
Puebla, con 155 nuevos casos de Covid y 23 decesos: SS federal. Foto: EsImagen
Puebla, en la semana “cúspide” de Covid; este sábado rompería otro récord
Puebla pasa a semáforo naranja y estará así dos semanas: SS federal. Foto: EsImagen

Tras estar dos semanas en semáforo rojo por causa del alza de contagios de Covid-19, Puebla pasó a naranja, informó la Secretaría de Salud Federal, quien señaló que la entidad permanecerá así las siguientes dos semanas; otros 20 estados están en este color.

Así lo informó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en la conferencia de prensa vespertina para tratar el avance del Covid-19 en México.

Con esto, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, se encuentran en riesgo alto a causa de los contagios de coronavirus, al igual que otros 15 estados.

Sin embargo, Guerrero y Guanajuato se mantienen en rojo, mientras que Chiapas está en verde, en tanto, Campeche puede regresar a ese color.

De acuerdo con la dependencia federal, hasta este viernes 12 de febrero, se contabilizan en la entidad 65 mil 777 casos positivos y 7 mil 963 fallecimientos a causa del Covid-19, mientras que la ocupación de camas para pacientes se encuentra en 64 por ciento y la de camas con ventilador, menor al 50 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *